Anunciado hace meses para su expansión internacional, finalmente el Ford Territory ha tardado en salir de las fronteras chinas debido a la crisis sanitaria. Ahora que las cosas están más controladas se presenta un lavado de cara del modelo que será el que sea exportado.
El Territory es un vehículo de buenas ventas en China que deriva directamente del JMC S330 aunque puesto a punto para mejorar la calidad de producción, la calidad de los acabados y la presentación, logrando un conjunto mucho más apetecible especialmente con la renovación.
Estéticamente los cambios respecto al anterior Territory no son demasiado grandes aunque sí sirven para añadir un toque moderno al conjunto. En China ambas opciones se seguirán comercializando así que al más moderno le han añadido una «S» a la denominación para diferenciarlos.
En el interior se han introducido algunas mejoras relativas a los ajustes y calidad de los mandos mientras que el diseño general no se ha alterado demasiado. Sí se incluyen sistemas multimedia más completos y sobre todo más sencillos de manejar, algo necesario para evitar distracciones al volante.
Entre la completa dotación disponible hay que señalar la instrumentación digital, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero, llantas de aleación, tapizado en piel, techo solar, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril, etc.
Bajo el capó el nuevo Territory S conserva el motor 1.5 Turbo de 163 CV en combinación con una caja de cambios automática o manual con seis velocidades. Resulta interesante que al contrario de otros vehículos similares, aquí la tracción total sí será una opción si el cliente lo desea. Por precio se situará entre los EcoSport y Kuga/Escape. En Europa Occidental no está prevista su comercialización, siendo América Latina y ciertos países de Asia sus principales destinos.