Muchas veces no valoramos el gran regalo que es la vista. A diario podemos disfrutar a través de nuestros ojos de todo lo que nos rodea, ver y visualizar nuestras experiencias y vidas cotidianas. Después, nuestros cerebros reproducen nuestros recuerdos en color y movimiento, siendo capaces de distinguir todos los pequeños detalles en nuestra preciada memoria.
Sin embargo, hay gente en esta vida que no ha tenido la misma suerte que nosotros. A veces es difícil imaginar y ponerse en el lugar de alguien que no puede ver lo que vemos, pero hemos de tratar de comprender y ayudar a quien por desgracia nunca ha tenido el privilegio de ver o a quien lo ha perdido por alguna razón a lo largo de su vida.
En este sentido, hoy Ford nos trae buenas noticias. El último proyecto de la compañía del óvalo azul ha sido bautizado como «Feel The View» y recrea la sensación de la vista a través de 255 vibraciones enviadas a través del vidrio de la ventana de un vehículo, las cuales la mano puede sentir e interpretar.
Funciona de una manera muy sencilla: basta con presionar el botón y el dispositivo toma una fotografía del paisaje. Esta imagen es convertida a escala de grises, una imagen monocromática de alto contraste para que la máquina pueda traducir cada tono de gris en una vibración de intensidad única variable en la ventana del automóvil.
Esto permite a las personas con discapacidad visual «sentir» el paisaje al distinguir los detalles y la profundidad a través del tacto. Esencialmente, lo que hacen es construir el paisaje en su cabeza. Además, cuenta con un asistente virtual integrado que puede ayudar a poner en contexto la imagen, al narrar diversas palabras clave acerca de la imagen a través de los altavoces del automóvil.