Invicta Electric pone a la venta en estos días el nuevo Pony, un cuadriciclo ligero de la categoría L7e que pretende rivalizar los los Zhidou D2S, XEV Yoyo y el nuevo Micro Microlino. Llega con unas tarifas algo elevadas pero con promociones que ajustan a la baja el coste.
El nuevo Invicta Pony está desarrollado sobre la base del BAW S3. Se produce en China para todo el mundo y respecto al modelo original el recién llegado cuenta con una parrilla específica con el logo de la marca y otros pequeños detalles para conseguir un aspecto ligeramente diferenciado.
La motorización elegida para el nuevo Pony es eléctrica y desarrolla 27 CV de potencia. Se combina con una transmisión automática y puede alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima. Como ocurre en la mayoría de cuadriciclos chinos, es propulsión posterior.
La batería con la que llegan a España tiene una capacidad de 13,7 kWh con la que se declaran hasta 170 km de autonomía que en un mundo realista deberían quedarse más cerca de los 110-120 km. No tiene carga rápida así que para contar con la batería al completo deberás esperar entre 6 y 8 horas.
El equipamiento de serie incluido en el nuevo Invicta Pony contempla las luces diurnas por LEDS, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado, instrumentación digital, aire acondicionado, calefacción, volante multifunción, sistema de sonido con pantalla a color, etc. El precio se ha fijado en los 16.995 € pero con promociones, ayudas y el ahorro por financiar se queda en los 13.595 €.