Se llama Invicto y con él, Brabus Automotive presenta la versión blindada del nuevo Mercedes-Benz Clase G. Bautizado con ese nuevo nombre por la celda de supervivencia que cumple con los estándares de blindaje de fábrica, este modelo llega a un mercado de gran demanda pero además, lo hace con el característico estilo de Brabus.
Entre otros, se están utilizando placas de acero blindado conformado en caliente y, como una innovación absoluta, se utilizan piezas de protección impresas en 3D. El nivel de protección balística es VR6, sin embargo se ha extendido por una protección lateral contra explosiones que lo sitúan al nivel de una limusina de lujo.
El Invicto VR6 Plus ERV está siendo certificado como un vehículo de seguridad resistente a explosiones.
Además del elevado nivel de protección, el modelo cuenta con un interior sofisticado y las características exteriores propias de un Brabus. Además, el modelo cuenta con detalles únicos como un retrovisor digital, los paneles de control táctiles , un sistema de intercomunicador y unas llantas de 20″ con neumáticos offroad.
Como los clientes a los que va destinado este modelo buscan la exclusividad, el Invicto se ofrecerá en tres líneas de acabado diferentes y contará con varias opciones del programa de accesorios como por ejemplo, un sistema de iluminación y señalización, luces auxiliares de techo, un sistema de extinción de incendios, un paquete IR que incluye un dispositivo de visión nocturna, un nuevo sistema de aire con filtro específico o una escotilla de escape entre otros.
Los estándares técnicos más altos también fueron primordiales para Brabus Automotive cuando se trataba de desarrollar el nuevo vehículo blindado basado en la Clase G de Mercedes-Benz. Desde el principio, el concepto balístico general fue diseñado para un efecto protector máximo correspondiente al nivel de blindaje de fábrica. A diferencia de otros vehículos blindados retroactivamente, los componentes del sistema de protección no se soldaron individualmente a la estructura de la carrocería del vehículo; más bien, los ingenieros de Brabus Automotive desarrollaron una celda estructural empernada, autoportante y atornillada a la que bautizaron con el nombre de celda de refugio Invicto.
El peso agregado del vehículo en general debido al blindaje es relativamente bajo y es que hablamos de unos 1,000 kilogramos. Se han efectuado varios cambios y refuerzos para mantener la dinámica de conducción y la vida útil de los componentes. También se han efectuado los ajustes necesarios en el eje delantero y trasero del vehículo. La suspensión ha sido reemplazada por un nuevo desarrollo propio, mientras que los refuerzos del marco alrededor de las vigas longitudinales y la copela de los amortiguadores han aumentado su resistencia.