Ya hace unos días que os mostramos un teaser con el que Hyundai prometía presentar un IONIQ 5 muy especial y este no es otro que el IONIQ 5 N DK Edition.
Se trata de un modelo que surge de la colaboración entre IONIQ y el drifter Keiichi Tsuchiya.
Una edición especial disponible en gran parte de los mercados: IONIQ 5 N DK Edition
La edición especial del IONIQ 5 N DK Edition se beneficia de mejoras en el chasis y un kit aerodinámico más agresivo.
El «paquete de piezas de alto rendimiento» estará disponible a lo largo de la primera mitad de 2025 y el IONIQ 5 N DK Edition que debuta en el Salón del Automóvil de Tokio, se lanzará en algunos mercados incluidos Europa, durante el primer semestre de este mismo año.
Hyundai presenta al IONIQ 5 N DK Edition como un «paquete de piezas de alto rendimiento» que transforma la ya deportiva y emocionante versión N en un automóvil diseñado para ofrecer un mayor rendimiento en carreteras públicas y circuitos.
Si le echamos un ojo al IONIQ 5 N DK Edition podemos percatarnos que de que esta edición especial se distingue por un kit de carrocería de fibra de carbono más agresivo, que incluye un divisor delantero, faldones laterales y un alerón trasero montado en el techo entre otros elementos.
Desde la marca nos han comentado que estas piezas de fibra de carbono han sido optimizadas para generar una carga aerodinámica de unos 94 Kg a velocidades de 140 km/h.
Además de las piezas aerodinámicas, el modelo luce unas insignias «DK Edition» en los pilares C y el portón trasero y unas llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas.
Para que te hagas una idea, sólo el juego de llantas es capaz de ahorrar 20,6 kg de masa no suspendida, algo que redunda directamente en una mejora dinámica.
Si dejamos las mejoras estéticas a un lado la marca también nos ha comentado que los ingenieros de Hyundai N ajustar el chasis. Si bien el equipo probó múltiples configuraciones de suspensión, finalmente se quedaron con los amortiguadores controlados electrónicamente del IONIQ 5 N que el propio Tsuchiya consideró imbatibles.
A pesar de llevar los mimos amortiguadores que la versión N se ha rebajado la altura unos 15 mm gracias a unos nuevos muelles H&R. Este cambio mejora el centro de gravedad que ya de por si es excelente en los coches eléctricos por llevar la batería montada en el suelo del vehículo.
Los ingenieros también le han metido mano al sistema de frenos que ahora se compone de unas pinzas de freno monobloque de seis pistones de alta resistencia que se combinan con pastillas de freno más grandes y resistentes al calor que aumentan un 54% la superficie de contacto con el disco.
Debajo de todas las llamativas mejoras, el IONIQ 5 N DK Edition se presenta con dos motores eléctricos capaces de generar de forma conjunta 478 kW/650 CV de potencia.
El fabricante ha incorporado ciertos cambios como la distribución de par N y el optimizador de derrapes N. Estos sistemas electrónicos nos facilitan los derrapes controlados y el drift.