Hyundai publicó un vídeo hace unos días que nos habla sobre los avances y novedades de su división deportiva N en el que se ha colado el futuro IONIQ 5 N.
En el vídeo se muestran los laboratorios rodantes RN22e y el N Vision 74 que están anticipando el futuro electrificado del fabricante pero al final del mismo también se deja ver ligeramente el IONIQ 5 N.
El modelo, que hace su primera aparición oficial, envuelto en un camuflaje especial de píxeles y banderas a cuadros debutará muy pronto, pero lo cierto es que no se sabe mucho del modelo.
Entendemos que el IONIQ 5 N contará con un sistema de propulsión eléctrico similar al que actualmente equipa su hermano, el KIA EV 6 GT.
Cabe destacar que el modelo deportivo de KIA empleada cuenta con 585 CV de potencia y 740 Nm de par, tracción total a las cuatro ruedas y caja de cambios automática. Es por tanto el coche más rápido vendido por la marca.
Según la homologación, la versión GT alcanza los 260 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Equipado con la batería de iones de litio de 77,4 kWh de capacidad se anuncia una autonomía de 424 km según el ciclo de homologación WLTP.
El vídeo de Hyundai no da muchos detalles pero ofrece una mirada al interior del proceso de desarrollo de los laboratorios rodantes de N Brand, que son vehículos totalmente funcionales utilizados para la investigación, el desarrollo y la verificación de tecnologías de alto rendimiento pioneras de Hyundai Motorsports antes de su aplicación a los modelos de producción en serie.
El RN22e es el primer vehículo de altas prestaciones de la marca N basado en la plataforma modular eléctrica de Hyundai Motor (E-GMP), que es la base de los modelos IONIQ 5 e IONIQ 6 de Hyundai. El vídeo muestra cómo el RN22e combina la E-GMP y otras tecnologías avanzadas para lograr los pilares del rendimiento de la marca N: el rendimiento en las curvas, la capacidad en los circuitos y el coche deportivo de uso diario. A través de RN22e, se prueban y verifican tecnologías innovadoras para su aplicación a corto plazo en el primer modelo eléctrico de batería de N Brand.
El N Vision 74 es un laboratorio rodante híbrido de hidrógeno que muestra la visión a medio y largo plazo de N Brand para los vehículos de altas prestaciones. El tren motriz de pila de combustible de hidrógeno de 500 kW del N Vision 74, que cuenta con un tiempo de repostaje rápido de 5 minutos, se originó en el primer vehículo conceptual de N Brand, el N 2025 Vision Gran Turismo presentado en el lanzamiento de la marca en 2015, y se ha beneficiado de otros siete años de desarrollo.
IONIQ 5 N envuelto en un vinilo de camuflaje específico de la marca N con un patrón de píxeles y banderas a cuadros, que representa la diversión al volante en la era electrificada. En su primera aparición, IONIQ 5 N se ve corriendo lado a lado con el RN22e y el N Vision 74 durante unos tres segundos.
Según la marca, el primer modelo de producción eléctrica de la marca N, el IONIQ 5 N, llegará pronto.
Fuente | Hyundai