Como muchos sabréis, Keanu Reeves, el actor de cine y televisión canadiense tiene una larga lista de aficiones ajenas a su conocida profesión. Por ejemplo, pocos saben que tiene su propio grupo musical, pero además junto a un amigo creó en el 2011 una marca de motocicletas, Arch Motorcycles. Una especie de boutique premium que produce modelos estilo cruiser de alto rendimiento.
Sin embargo, también encontramos otro fabricante muy similar nacido en Italia durante los años 90, fabrican cada motocicleta siguiendo una larga tradición y las técnicas tradicionales de la mano de Giorgio Sarti, Giovanni Cabassi y Roberto Pattoni. Sarti y Cabassi son dos hombres de negocios mientras que Pattoni regenta una tienda de motocicletas que heredó de su padre el legendario Giuseppe Pattoni. Los tres pusieron en marcha CR&S (Café Racers & Superbikes) y lanzaron su primer modelo, el VUN.
La CR&S VUN exhibe un exótico diseño en fibra de carbono con un motor monocilíndrico de 650cc firmado por BMW/Rotax. En los últimos seis años se han vendido un total de 100 unidades, y tras el éxito de la VUN llegó un modelo aún más exclusivo y extremo denominado DUU. Cuenta con el mismo estilo cruiser de alto rendimiento y desarrolla una potencia de 100 CV a 5.100 rpm y 158 Nm de par motor a 4.300 rpm.
Las diferencias entre CR&S y Arch son importantes, mientras que la primera se centra en un mercado más europeo, Arch está enfocada al mercado estadounidense más exclusivo. Las diferencias estéticas de sus modelos también nos indican los diferentes esfuerzos por atraer a públicos distintos en regiones diversas del planeta. A pesar de esto, la KRGT-1 y la CR&S DUU cuentan con unas especificaciones muy similares en su funcionamiento, hardware y otras áreas.
Al igual que sucede con Arch cada pieza está fabricada de forma totalmente artesanal, con una alta atención al detalle que se traduce en un resultado cuidado y espectacular. Arch Motorcycles no es una firma demasiado conocida en el mercado europeo, aunque sus creaciones tampoco son para todos los públicos. Las máquinas de CR&S también son de alta exclusividad, por ejemplo, la DUU MSRP tiene un precio de unos 50.000 dólares sin complementos o accesorios.
Arch está ampliando su gama, lo que deja claro que hay un mercado interesado en las cruiser de alto rendimiento, algo que CR&S también sabe y por eso podríamos ver un tercer modelo en poco tiempo.