El IVECO Fidato ya está a la venta en China. La firma italiana ha comenzado la comercialización de las primeras unidades de este vehículo mixto inicialmente con carrocería Combi y algo más adelante llegarán las opciones destinadas al transporte de mercancias.
El nuevo IVECO Fidato fue presentado durante la pasada primavera inicialmente con una motorización diésel de 126 CV en su versión de entrada, y de 150 CV en la más prestacional, este último con cambio manual de seis velocidades o bien con una caja automática con nueve velocidades.
Las versiones 100% eléctricas también llegarán al IVECO Fidato aunque lo harán en unas semanas con 204 CV de potencia y una batería con 77 u 88 kWh de capacidad con la que se deberían garantizar unas autonomías bastante interesantes en el mundo real superiores a los 300 km.
Si te suena un poco el nuevo IVECO Fidato se debe a que ha sido desarrollado sobre la base del Maxus V70, un modelo que se comercializará también en Europa bajo la denominación Maxus eDeliver 7 y que ya ha anunciado su lanzamiento en el Reino Unido e Irlanda para este otoño aunque solo con motorización eléctrica.
Estéticamente parece un combi bastante moderno y diferente al estilo habitual de la marca. Nanjing-IVECO es la encargada de su manufactura y no está previsto que llegue a Europa con esta marca así que tal vez solo podamos ver circulando en el viejo continente algunas unidades del IVECO eDeliver 7.