El JAC eJS1 se estrena en el mercado europeo con unos precios tan competitivos que le podrá hacer muy complicada la existencia al Dacia Duster. Por el momento ya se comercializa en Suiza y Austria, y muy pronto también se podrán adquirir en Alemania, Bélgica y Países Bajos.
El pequeño JAC eJS1 es un polivalente de 3,65 metros de longitud que está equipado con una motorización eléctrica que desarrolla 61 CV de potencia. Como buen eléctrico cuenta con una caja de cambios automática que en este caso transmite toda la fuerza a las ruedas delanteras. Alcanza una velocidad máxima de 102 km/h y declara un consumo de 11 kWh/100.
La batería empleada en el recién llegado tiene una capacidad de 31,4 kWh de capacidad con la que se declaran 280 km según el ciclo de homologación WLTP (330 km en ciclo urbano). La potencia de carga es de hasta 25 kW, una cifra algo pobre. Para pasar del 30 al 80% se necesitan 40 minutos según ha indicado la marca.
El equipamiento de serie contempla los faros con tecnología LED, control de crucero con limitador, cámara de visión posterior, sensores de parking, freno de mano eléctrico, anclajes ISOFIX, airbags frontales y laterales, faros antiniebla, asistente al arranque en cuestas, etc.
También de serie son el sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, bluetooth, USB, Mirror Screen, instrumentación con pantalla de 6,2 pulgadas, llantas de aleación ligera, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón, volante multifunción, función V2L, cable de recarga, etc.
El precio recomendado en Suiza se ha fijado en los 16.989 francos suizos para la versión con carga convencional y en los 17.989 francos suizos para las unidades equipadas con carga rápida CCS. Al cambio arrancan en los 17.950 € sin incluir ayudas, un precio realmente competitivo al ser 3.000 CHF más accesible que el Dacia Spring.