Tanto Jaecco como Omoda comenzarán su comercialización en España por las Islas Canarias. Las marcas chinas pertenecientes a Chery Auto ya tienen importador para las islas afortunadas y se espera que a finales de junio se pueda comenzar con la distribución del primer modelo.
Según los primeros detalles será el Omoda 5 el encargado de llegar a los concesionarios combinado con un motor de gasolina de 1,6 litros con turbo y 197 CV de potencia. Se ofrecerá asociado a una caja de cambios de doble embrague y al sistema de tracción sencillo al eje delantero.
Algo más adelante terminarán llegando las versiones del Omoda con motor eléctrico que según los rumores tendrán 204 CV de potencia y una batería de unos 64 kWh de capacidad. Como en el caso de la opción de gasolina solo llegará con tracción sencilla en un primer momento.
En cuanto a Jaecco, tardará un poco más en llegar pero lo hará con todocaminos de tamaño medio y precios algo altos que quedarán justificados por la mecánica. Aquí la empresa confía en la tecnología híbrida enchufable con variantes que tendrán más de 100 km de autonomía.
El Grupo Rafael Alonso será el encargado de distribuir en las Islas Canarias estos vehículos. Actualmente ya comercializan otros modelos del mismo origen de marcas como SWM Motors, DFSK, SERES o XEV así que conocen muy bien los productos chinos.