Jaguar Classic vuelve a dar que hablar con el Jaguar C-type Continuation. El fabricante da nuevamente vida al modelo con una serie estrictamente limitada de su familia Continuation para la celebración del 70 aniversario de su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans. El vehículo hará su debut público en el prestigioso Concours of Elegance en Hampton Court Palace el próximo viernes 3 de septiembre.
El C-type Continuation se construirá a mano en Jaguar Classic Works en Coventry, según las especificaciones de los C-type de 1953 que dominaron las 24 Horas de Le Mans de ese año, logrando la segunda victoria del C-type en Le Mans
El equipo de Jaguar Classic ha investigado minuciosamente la historia del C-Type para conocer las especificaciones exactas del modelo Continuation.
El C-Type es particularmente notable por el primer uso de frenos de disco en 1952. Desarrollados con Dunlop y combinados con mejoras en el motor y la suspensión, contribuyeron a que los tipos C-Type dominaran las 24 horas de Le Mans de 1953.
El C-Type original era famoso por su forma fluida y aerodinámica, que fue diseñada por Malcolm Sayer, quien fue reclutado por William Lyons en 1950. Originalmente apodado como XK120C y usando ese vehículo como base, el C-Type se convirtió en uno de los coches más importantes de la historia de las carreras de Jaguar.
El modelo usó el motor, la transmisión y la suspensión del XK120, mientras que Malcolm Sayer diseñó una carrocería suave y aerodinámica.
Diseñado con un bastidor de chasis tubular perforado para priorizar el ahorro de peso, el modelo representó mejoras clave en el XK120 en todos los aspectos. Los desarrollos a lo largo del tiempo, junto con la primera aplicación de frenos de disco, incluyeron el uso de ruedas de alambre de 16 pulgadas y 60 radios para mejorar el enfriamiento de los frenos. Mientras tanto, innovaciones como el uso de una barra Panhard para la suspensión trasera también mejoraron el vehículo.
El motor contaba con tres carburadores Weber 40DCO3 que impulsaron la potencia del motor de seis cilindros en línea y 3.4 litros de 200 a 220 CV. La potencia adicional, combinada el sistema de frenos y la ligera carrocería contribuyeron a un segundo record en Le Mans.
De los 53 Jaguar C-Type construidos en la década de 1950, 43 se vendieron a propietarios privados.
Los primeros coches de la continuación del modelo se fabricarán antes de 2022. Cada unidad reflejará la especificación del coche del equipo oficial ganador de Le Mans de 1953, incluido su motor de seis cilindros en línea de 3,4 litros con tres carburadores Weber 40DCO3, que producen 220 CV, y los innovadores frenos de disco que contribuyeron al triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1953. El modelo ha sido adaptado para cumplir con la normativa de emisiones.
Todo ha sido reproducido con exactitud, incluidos los errores y las anomalías que presentaba el modelo original, que contaba con piezas de otros modelos.
Los clientes podrán elegir entre ocho tonos de cuero para los asientos y agarrarán un volante Bluemel fiel al original.
Todas las unidades están aprobadas por la FIA y pueden participar en los campeonatos de carreras históricas, incluido el Jaguar Classic Challenge, que se disputa en Le Mans, Spa-Francorchamps y Silverstone. Para cumplir con las regulaciones, las unidades estarán equipadas con un sistema de arnés aprobado por la FIA y protección contra vuelcos, integrados de manera efectiva en el mamparo trasero. Otros accesorios requeridos por la FIA incluyen un extintor de incendios con extintores de motor y espacio para los pies, cuidadosamente controlados por interruptores.
Los propietarios podrán elegir entre 12 colores exteriores, incluidos Suede Green, Cream, Pastel Blue y British Racing Green, y la oportunidad de mejorar el exterior según sus propias especificaciones con rótulos de puerta acabados en White o Old English White.
Fuente | Jaguar