A finales del mes de noviembre os comentamos que el renacer de Jaguar estaba a la vuelta de la esquina. Al parecer, la marca había cambiado su logo, la tipología de sus letras y anunciaba el inminente lanzamiento de un nuevo modelo conceptual que representaría el «renacer » de la marca británica.
Hoy el modelo conceptual se ha filtrado y lo cierto es que no sé muy bien si estamos ante el renacer la marca o ante el inminente fin de la misma.
El concept car de Jaguar que se presentará dentro de unas horas de forma oficial ha sido totalmente revelado y publicado en medios de toda Europa.
El Jaguar Design Vision Concept se presentará en la Miami Art Week y sentará las bases para el futuro de la marca
Las imágenes publicadas por Cochespias ofrecen un primer vistazo al GT eléctrico. Este modelo anticipa el lenguaje de diseño que definirá los tres vehículos eléctricos de la nueva era de Jaguar.
El renacer de la marca arrancará con un sedán de lujo que se presentará el año que viene.
El concept car que os mostramos hoy y del que os revelaremos todos los detalles durante la madrugada de mañana no tiene relación alguna con ningún modelo de Jaguar anterior, lo que cumple con la ambición de la compañía de que sus autos sean «una copia de nada».
Su silueta monolítica y minimalista está definida por un capó largo y profundo, que recuerda a algunos de los modelos Jaguar del pasado y le da al concepto una postura distintiva con un habitáculo desplazado hacia la parte trasera del automóvil.
Los pilares A son prácticamente invisibles y las ventanillas laterales se estrechan lo que le da al habitáculo un efecto envolvente.
Tanto la parrilla como la nueva firma lumínica serán las protagonistas de este nuevo ADN, o por lo menos serán las líneas maestras de los futuros modelos de la marca.
Los arcos de las ruedas están dramáticamente abultados para acomodar ruedas de gran diámetro y una distancia entre ejes más alargada da un aspecto lujoso al conjunto.
El modelo viene dotado de una importante instalación de cámaras porque entre otras, no hay luneta trasera, tal y como se había anticipado recientemente por Jaguar. La parte trasera está dominada por un gran patrón de ventilación.
El coche de producción que derivará parcialmente de este concept ha comenzado recientemente las pruebas en carretera, tendrá una potencia superior a los 575 CV y una autonomía de más de 690 kilómetros.