Diseñado originalmente por el ex ingeniero aeronáutico Malcolm Sayer, el Jaguar E Type fue lanzado el 15 de marzo de 1961 y rápidamente fue catalogado por eminencias como Enzo Ferrari como «el coche más bello jamás fabricado».
Ahora, Helm nos ha anunciado la segunda serie del Jagua E-Type, que llega con un roadster impresionante y muy depurado.
A pesar de la belleza de sus líneas, el Jaguar E-Type original estaba plagado de componentes electrónicos poco fiables, un carburador problemático y un interior de plástico negro nada lujoso. Todo esto parece que ahora se ha solucionado, mejorado y llenado de lujosa y suave piel, dando como fruto el Jaguar E-Type definitivo o más bien el Jaguar E-Type que tuvo que llegar al mercado y nunca lo hizo.
Helm es la culminación del trabajo de toda una vida del renombrado especialista en restauración Chedeen Battick, quien cuenta con más de una década de experiencia en la restauración de este modelo.
Durante los 60 años transcurridos desde que el diseño de Malcolm Sayer cautivó por primera vez al mundo del automóvil, han llegado al mundo del motor enormes mejoras en tecnología y técnicas que pueden mejorar al modelo. Hablamos de impresión 3D, pantallas LCD, sensores de aparcamiento, puertas de cierre eléctrico o cinturones de seguridad personalizados entre otros, pero, ¿de verdad las necesitamos?.
Además de muchas mejoras técnicas necesarias, se ha prescindido de lo «moderno» pero por otro lado se ha trabajado estrechamente con Bill Amberg Studio, un especialista en cuero que además de diseñar un espectacular interior en piel, ha creado un juego de maletas personalizado para el modelo en cuestión.
En cuanto al resultado final -el coche número dos en una edición estrictamente limitada de tan sólo 20 unidades– ya ha sido fotografiado y a la espera de conocer todos los detalles técnicos de nueva generación que incorpora el modelo, os dejamos con una galería de imágenes oficiales.
Fuente | Helm