Si las leyendas y los iconos son lo mejor de la historia de algunas marcas, ¿por qué fastidiarlo con una versión moderna?.
Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis réplicas perfectas del E-Type `Lightweight´. Estos Jaguar E-Type son las seis unidades `perdidas´ de la serie original de 18 vehículos que componían el proyecto `Lightweight´, una iniciativa que comenzó en 1963 con el objetivo de fabricar una docena y media de variantes de competición especiales para la categoría GT.
Sólo 12 de los E-Type `Lightweight´ con carrocería de aluminio se fabricaron finalmente, dejando inacabada una serie de automóviles únicos que ahora vuelven a la vida recuperando la numeración original del chasis. El último de los E-Type `Lightweight´ originales abandonó las instalaciones de Jaguar en 1964.
Los seis E-Type `Lightweight´ se fabricarán completamente a mano por los artesanos más experimentados de la marca. Cada vehículo se construirá siguiendo fielmente las especificaciones técnicas de los modelos originales de 1963, incluyendo el propulsor de seis cilindros en línea y 3,8 litros de cilindrada.
El ahorro de peso conseguido por los modelos originales `Lightweight´ era de 114 kilogramos respecto a un E-Type estándar gracias a su chasis monocasco, paneles de carrocería y bloque motor fabricados completamente en aluminio, la ausencia de algunos guarnecidos interiores y un gran número de medidas adicionales destinadas a rebajar el peso final, incluyendo las ventanillas de accionamiento manual.
A parte de este, ¿a qué otros iconos os gustaría ver renacer?