Jaguar está de celebración y es que en unos días, cuando cambiemos de año y dejemos atrás este problemático 2020, se producirá el 60 aniversario de su icónico E-Type.
Para celebrar esta fecha, la marca llevará a cabo la presentación de una nueva edición limitada de 575 CV derivados de su V8 Supercharged. Esta mecánica será montada en el F-TYPE Heritage 60 Edition. Tan solo se fabricarán 60 unidades del deportivo y todos contarán con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y será rematado por los expertos en personalización de SV Bespoke.
Las unidades destacarán por su pintura exterior verde Sherwood y las molduras interiores de cuero Windsor de dos tonos, un equipamiento inédito en el modelo.
El nuevo y limitado modelo también cuenta con un exclusivo acabado de aluminio en su consola, el logotipo del 60 aniversario del Type E grabado en los reposacabezas de los asientos ligeros Performance y el distintivo del Type E 60. Los umbrales de las puertas conmemorativos, la placa SV Bespoke y las alfombrillas con bordes específicos rematan el interior.
El F-TYPE Heritage 60 Edition está disponible en los estilos de carrocería Coupé y Convertible con exclusivas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en negro brillante con torneado en diamante, detalles exteriores en negro brillante y cromado y pinzas de freno negras.
Tal y como os hemos comentado, todas las unidades contarán con tracción total y cuentan con amortiguadores, barras estabilizadoras y un sistema de suspensión trasera revisada. La potencia proviene del V8 sobrealimentado de 575 CV de Jaguar, que produce 700 Nm de par para lograr un ritmo excepcional en todas las condiciones. El modelo podrá cubrir el 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos.
Cada Heritage 60 Edition se fabrica en la planta de Jaguar en Castle Bromwich en el Reino Unido y el equipo de SV Bespoke los rematará en Warwickshire. No están claros los mercados en los que estará disponible esta edición especial ni a qué precio lo harán fuera de Reino Unido si es que salen…