Aunque la noticia nos llegó el pasado viernes y The Guardian hablaba sobre una detención de las líneas de ensamblaje de Castle Bromwich, hoy hemos sabido que estos problemas afectan en concreto a dos de los tres modelos que la marca ensambla en esa localización.
En concreto hablamos de las líneas del XE y el XF -dejando la del F-Type inalterada-. Según la propia marca, esta información es cierta y se debe a problemas con los proveedores -que por lo visto han tenido problemas de abastecimiento- y si todo va como tiene que ir, este cese no se prolongará durante más de 15 días.
Algunos medios han indicado que las ventas de Jaguar Land Rover han caído durante este año hasta niveles muy peligrosos y la verdad es que si analizamos los datos, hay una drástica caída. Jaguar se ha visto muy afectada durante el 2020 por las escasas ventas de sus modelos principales, el XE y el XF. Entre abril y septiembre, la marca vendió 46.134 unidades, una caída del 40% respecto al mismo período de 2019 donde sobrepasaba las 65.000 unidades.
Jaguar Land Rover ha insistido en que la interrupción no es el resultado de la congestión reportada en los puertos de Inglaterra, un problema que hizo que Honda detuviera la producción en su planta de Swindon la semana pasada. Esa fábrica, donde se produce el Civic debe reanudar su actividad normal durante el día de hoy.
Castle Bromwich detuvo su actividad durante el primer cierre por el COVID19 y también fue la última en reanudar su actividad normal.