Parece que los fabricantes van tomando posiciones en cuanto a la conducción autónoma se refiere. Mientras en Tesla y en otros fabricantes parece que tienen las cosas muy claras, en Jaguar Land Rover parece que su departamento de I+D no está muy conforme con estas tecnologías.
Tal y como comenta Europe Autonews, el responsable de I+D de JLR ha dejado claro que: “No consideramos que los clientes sean carga. No queremos construir un robot que entregue la carga de un punto A a un punto B”.
El responsable ha comentado que la marca está trabajando en funciones de conducción autónoma para futuros modelos entre los que se incluyen funciones de asistencia autónoma para aparcamiento, manejo remoto o asistentes de embotellamiento avanzados, sin embargo, estas serán funciones que asistirán al conductor y nunca tomaran por si solas el control del vehículo.
Aunque para ver estas características tendremos que esperar por lo menos hasta 2020, lo cierto es que el debate está servido y más, teniendo en cuenta que desde la marca han comentado que el marco legislativo de la conducción autónoma será tan complejo que tardará años en extenderse.
Según la marca, la gente cada vez quiere usar la parte emocional del cerebro para salir de la rutina y la conducción autónoma no genera esta experiencia y creen que la implementación de sistemas automáticos reducirá el poder de sus marcas para atraer compradores.
¿Eres de conducción autónoma o prefieres tener tú mismo el control?
Bien por ellos!!! El dia que el coche no se deje conducir perdera toda la gracia!!!! Que se olviden de coches automatas y nos arreglen y hagan carreteras como dios manda , para eso pagamos impuestos.