Durante los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha duplicado las ventas hasta superar los 462.000 vehículos, la contratación hasta contar con más de 35.000 empleados y además, ha invertido más de 10.000 millones de libras en la creación de nuevos productos y activos de la compañía.
A lo largo de este periodo, la compañía ha realizado inversiones sustanciales en sus plantas inglesas de fabricación de vehículos, situadas en Castle Bromwich, Halewood y Solihull, a fin de respaldar el lanzamiento de 10 vehículos totalmente innovadores, entre los que destacan el Jaguar XE, el Jaguar F-TYPE, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport, sin embargo, no es suficiente.
Jaguar Land Rover está consolidando su presencia internacional en el campo de la fabricación con la inauguración de su fábrica en China, fruto de una joint venture, y con el proyecto de construcción de su nueva planta en Brasil y ojo, porque necesita más ayuda para cubrir la inmensa demanda.
Jaguar Land Rover ha establecido una asociación con Magna Steyr, unidad operativa de Magna International Inc, para la futura construcción de vehículos en Graz, Austria. La colaboración con Magna Steyr creará los volúmenes adicionales necesarios para respaldar las previsiones de la compañía para aumentar su crecimiento.
Con un bagaje de más de 100 años, Magna Steyr cuenta con una experiencia exhaustiva en fabricación gracias a su colaboración mundial con diversos fabricantes automovilísticos.