En el corazón de un plan de producto y reestructuración que han bautizado con el nombre de Reimagine, Jaguar Land Rover se centrará en la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar que además contarán con arquitecturas separadas con dos personalidades claras y únicas.
En lo que respecta a Land Rover, el vehículo y el conductor están unidos por la aventura. En los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas. El primer Land Rover totalmente eléctrico llegará en 2024.
A mediados de la década, Jaguar habrá experimentado un renacimiento para emerger como una marca de lujo puramente eléctrico con una nueva y espectacular cartera de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación.
Aunque la denominación XJ seguirá existiendo, el Jaguar XJ no formará parte de la gama.
Desde la marca nos han comentado que tanto Jaguar como Land Rover contarán con muchas variantes eléctricas en todos sus modelos de aquí a 2030. Para este momento, el 100% de las ventas de Jaguar y el 60% de las Land Rover serán 100% eléctricas.
El objetivo de Jaguar Land Rover es lograr unas emisiones netas de carbono cero en su cadena de suministro, productos y operaciones en 2039. Como parte de esta ambición, la compañía también se está preparando para la adopción de la pila de combustible.
El desarrollo de la pila de combustible en colaboración con Tata ya está en marcha y los prototipos llegarán a las carreteras en los próximos 12 meses como parte del programa de inversión a largo plazo.
Land Rover utilizará la próxima Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) flexible. Entregará motores de combustión interna electrificados (ICE) y variantes totalmente eléctricas a medida que la compañía desarrolle su línea de productos. Además, Land Rover también utilizará Arquitectura Modular Eléctrica (EMA).
Los futuros modelos de Jaguar se construirán exclusivamente sobre una arquitectura puramente eléctrica. Para acelerar este enfoque, la empresa reducirá y racionalizará sustancialmente su infraestructura no manufacturera en el Reino Unido.
Para hacer realidad su visión de la movilidad, la empresa organizará una colaboración más estrecha y el intercambio de conocimientos con las empresas del Grupo Tata para mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones, así como compartir las mejores prácticas en tecnología.