Ya es oficial, Jaguar Land Rover, ha presentado su nuevo logo de grupo conjunto que bajo las siglas JLR seguirá comercializando vehículos de ambas marcas.
No hay nada más que minimalismo detrás de esta decisión. El motivo es simple y mero diseño.
Esta es la primera vez que la compañía tiene oficialmente un logotipo, en lugar de usar las marcas Jaguar y Land Rover por separado o con ambos logotipos aglutinados de forma conjunta.
Al igual que sucede en otros grupos automovilísticos como Stellantis, este logo de JLR no aparecerá en ninguno de los modelos que comercializa bajo las dos marcas, pero probablemente sí que aparezca en el logotipo de los concesionarios o incluso en la documentación del vehículo.
Al presentar el nuevo logotipo, JLR subrayó que «la marca Land Rover seguirá siendo una parte clave del ADN de la empresa», y la insignia ovalada de la marca registrada no desaparecerá de su cartera.
Land Rover se convertirá en una «marca de confianza» o un paraguas para las marcas Defender, Range Rover y Discovery, dijo el director creativo Gerry McGovern.
“La realidad es que Range Rover es una marca como también lo es Defender”, dijo McGovern. “Los clientes dicen que tienen un Range Rover. En el lujo, se necesita claridad absoluta y las kilométricas denominaciones de los modelos como Land Rover Range Rover SV Autobiography no dan esa sensación de claridad.
El nuevo logotipo JLR ya aparece en algunas de las webs conjuntas del grupo y probablemente terminemos viéndolo en algún concesionario conjunto.