Jaguar nos ha presentado esta misma mañana la actualización que ha practicado sobre el Jaguar F-TYPE que recibe las nuevas versiones R-Dynamic Black que dotan al modelo de un aspecto deportivo mejorado.
Los nuevos R-Dynamic se han desarrollado a partir de las variantes de 300 CV y cuatro cilindros, y V8 de 450 CV, disponible con carrocerías Coupé y Convertible para ofrecer una especificación mejorada y un interior todavía más artesanal y lujoso.
El Black Pack añade llantas de 20 pulgadas con cinco radios dobles y acabado en Gloss Black. Estas llantas reciben el nombre de `Style 5039´ y no están disponibles en ningún otro modelo de la gama. Las llantas se complementan a la perfección con tres opciones de pintura metálica: Santorini Black, Eiger Grey o Firenze Red.
En el habitáculo biplaza destacan los asientos Performance que ofrecen un ajuste de 12 posiciones y están revestidos en piel Windsor de color Ebony con pespuntes en Light Oyster en contraste o de color Mars con pespuntes en Flame Red.
Los F-TYPE R-Dynamic Black incorporan la transmisión Quickshift de ocho velocidades con control manual mediante la palanca de marchas SportShift o las levas de cambio.
El motor Ingenium 2.0 de 221kW (300 CV) con cuatro cilindros y turbocompresor genera el par máximo a partir de tan solo 1.500 rpm y lo envía al eje trasero, proporcionando una excepcional respuesta del acelerador en todo el rango de revoluciones. También ofrece el rendimiento esperado de un F-TYPE, al pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
El motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 331 kW (450 CV) con un par máximo de 580 Nm generado a partir de 2.500 rpm, se ha desarrollado para garantizar un rendimiento al que se le pueda sacar un gran partido, resultando práctico y gratificante. En este caso, es posible elegir tracción total con Intelligent Driveline Dynamics o propulsión trasera para los más puristas. Ambas versiones de 450 CV incorporan un diferencial activo electrónico trasero para optimizar la motricidad, y permiten que el coche pase de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 285 km/h.
En las versiones de 221 kW (300 CV) y de 331 kW (450 CV) puedes seleccionar diferentes tipos de acabados, pero el F-TYPE R está pensado para conseguir un rendimiento excepcional en cualquier situación meteorológica y sobre cualquier tipo de superficie. Su motor V8 sobrealimentado disponible únicamente con tracción total, ofrece 423 kW (575 CV) y 700 Nm, lo que supone que la aceleración de referencia de 0 a 100 km/h sea de 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.
Los versiones R y P450 del nuevo F-TYPE incluyen de serie el sistema Adaptive Dynamics de Jaguar con Configurable Dynamics. Adaptive Dynamics utiliza amortiguadores de variación continua con control electrónico, para optimizar la conducción tanto a baja como a alta velocidad, mientras que Configurable Dynamics permite al conductor realizar ajustes en la configuración de la rigidez de la suspensión, la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador y la rapidez en los cambios de marcha. Todas las versiones F-TYPE que incorporan el motor de cuatro cilindros y 221 kW (300 CV) usan amortiguadores monotubo pasivos.
F-TYPE Coupé y Convertible
- 2.0 litros de 221 kW (300 CV) de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera.
F-TYPE R Dynamic Coupé y Convertible
- 2.0 litros de 221 kW (300 CV) de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera.
- V8 5.0 litros de 331 kW (450 CV); Quickshift con propulsión trasera o tracción total.
F-TYPE R-Dynamic Black Coupé y Convertible
- 2.0 litros de 221 kW (300 CV) de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera.
- V8 5.0 litros de 331 kW (450 CV); Quickshift con propulsión trasera o tracción total.
F-TYPE R Coupé y Convertible
- V8 5.0 litros de 423 kW (575 CV); Quickshift con tracción total