La verdad es que Jaguar nos está dando que hablar con el XE, un modelo que anuncia a bombo y platillo y que promete, cambiará la tendencia de compra de los que se declina en la actualidad por berlinas medias Premium y que solo tienen en la opción de los fabricantes germanos.
Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, el XE es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un elevado contenido, el 75%, en aluminio.
Los actuales Jaguar XJ, XK y F-TYPE han sido desarrollados utilizando estructuras de aluminio con uniones excepcionalmente rígidas, y remachadas. El XE se convierte ahora en el último modelo en aplicar esta tecnología inspirada en la ingeniería aeroespacial.
Gracias a la reducción de peso la marca anuncia un consumo de combustible y emisiones de CO2 en ciclo combinado NEDC, de menos de 4 litros/100km lo que no debe de sorprendernos ya que otras marcas ofrecen berlinas de tamaño superior que homologan consumos ligeramente inferiores.
Aparte de la lógica reducción de peso, la carrocería con alto contenido en aluminio del Jaguar XE proporciona una rigidez torsional excepcional.
El aluminio del empleado es uno de alta resistencia denominado RC 5754, desarrollado específicamente para el modelo y que contiene una gran proporción de material reciclado.
La presentación mundial del nuevo Jaguar XE tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en Londres.