Aunque para su debut mundial aún tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt y para su puesta a la venta habrá que cambiar de año, lo cierto es que Jaguar está ultimando las pruebas de evaluación, calidad y durabilidad necesarias para dar el visto bueno a su crossover deportivo de Solihull.
El nuevo crossover deportivo de Jaguar ofrece una combinación de elevado rendimiento, diseño y funcionalidad. Para asegurar que cada sistema funciona a la perfección incluso bajo las condiciones más extremas, el nuevo Jaguar F-PACE ha sido sometido a uno de los programas de pruebas más exigentes en la historia de la marca.
En las instalaciones de Jaguar Land Rover en Arjeplog, en el norte de Suecia, las temperaturas medias raramente bajan de los -15ºC y a menudo caen en picado hasta los -40ºC con sus más de 60 km de pistas de pruebas especialmente diseñadas para la ocasión, con puertos de montaña, pendientes extremas, rectas de baja adherencia y áreas off road con pistas forestales sin asfaltar cubiertas de nieve y hielo han sido sin duda el terreno ideal para optimizar la calibración del nuevo sistema de tracción 4×4 (AWD), el Control Dinámico de Estabilidad y las nuevas tecnologías de Jaguar como el Sistema All-Surface Progress.
En Dubai, las temperaturas ambientales pueden superar 50ºC a la sombra. Cuando los vehículos quedan expuestos directamente a la luz del sol, las temperaturas del habitáculo pueden alcanzar hasta 70ºC, exactamente la cota máxima para asegurar que todo, desde los sistemas del climatizador hasta las pantallas táctiles, funcionan a la perfección incluso con el máximo calor y humedad.
Y al mismo tiempo, los ingenieros de pruebas disfrutan del sistema de aire acondicionado, conduciendo en el tráfico de la ciudad, como parte del ciclo extremo para poner a prueba también los sistemas de refrigeración bajo una alta carga de trabajo, a través de una combinación de altas temperaturas ambientales y bajo flujo de aire.
Lo cierto es que esperamos verlo muy pronto…