Jaguar ha presentado hoy su primer deportivo virtual totalmente eléctrico, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé. Este vehículo eléctrico futurista será la última incorporación dentro de la lista de coches disponibles en Vision Gran Turismo para Gran Turismo Series.
El Jaguar Vision GT Coupé es totalmente eléctrico y se ha diseñado y desarrollado desde cero inspirándose en el extraordinario linaje de competición de la marca. Los icónicos modelos C-Type y D-Type han influido en su atrevido diseño futurista, mientras que los modelos I-TYPE 4 Fórmula E y I-PACE eTROPHY de Jaguar han aportado los fundamentos técnicos para ofrecer un extraordinario rendimiento en competición.
El equipo de diseñadores de Jaguar tuvo total libertad para desarrollar las proporciones perfectas y las exquisitas superficies de este Jaguar virtual del futuro.
El Jaguar Vision GT Coupé, que a partir de finales de noviembre formará parte de la parrilla de salida para los aficionados al GT Sports, ofrece a los jugadores una potencia de 1020 CV (750 kW), 1200 Nm de par y una maniobrabilidad perfectamente equilibrada, además de pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.
Este deportivo eléctrico y virtual se ha diseñado con materiales ligeros y experimentales, con el monocasco ligero y rígido de compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio vanguardistas. Su ligera construcción garantiza que el Jaguar Vision GT Coupé apenas pese 1400 kg y ofrezca una distribución de peso casi del 50:50.
El Vision GT Coupé es el primer Jaguar en incluir el icónico emblema de Jaguar en la rejilla delantera. Hay muchas más referencias a los modelos históricos, como las tomas de carga dobles que flanquean la parte trasera, inspiradas en la revolucionara berlina XJ de Jaguar, presentada en 1968.
Los jugadores podrán descargar el Jaguar Vision GT en Gran Turismo Sport para Sony PlayStation 4 a partir de finales de noviembre. Los primeros en conducir este vehículo serán los participantes en el último Gran Turismo World Tour de Sony, que se celebrará en el Salón del Automóvil de Tokio, Japón, del 26 al 27 de octubre.