Sin duda alguna, buenas noticias por parte de la marca Tal y como acaba de anunciar la marca, Jaguar Classic va a reanudar la producción del emblemático modelo de competición D-Type, cuya última unidad se construyó en 1956.
El D-Type será la tercera réplica de Jaguar Classic después de fabricar, entre 2014 y 2015, los seis vehículos que faltaban del Lightweight E-Type y tras crear nueve unidades del XKSS entre 2017 y 2018.
Aunque el primer prototipo de ingeniería se presentará en el Rétromobile de París esta semana, le seguirán 25 unidades que se fabricarán a mano en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire.
En 1955, Jaguar tenía previsto fabricar 100 unidades del D-Type. Finalmente solo se terminaron 75, por lo que Jaguar Classic cumple ahora el deseo original de la compañía al crear 25 vehículos deportivos de época totalmente nuevos.
Como ya sabrás la importancia del D-Type y el peso histórico de su motor XK de seis cilindros, se remonta a las 24 Horas de Le Mans que por cierto fueron ganadas por la marca en tres ocasiones entre 1955 y 1957.
Cada detalle de los nuevos D-Type que se fabricarán a partir de 2018 seguirá las auténticas especificaciones originales, así que tendrás un coche nuevo «a la antigua»…
La concienzuda investigación de los expertos de Jaguar Classic, que incluye acceso exclusivo a los historiales y bocetos de ingeniería originales de Jaguar, garantizará que cada D-Type nuevo que se fabrique seguirá las especificaciones auténticas que establecieron el Director de Competición, Lofty England, y sus ingenieros en los años cincuenta.
Los futuros propietarios podrán elegir entre el chasis de morro corto denominado Short Nose de 1955 y el de morro largo de 1956 denominado Long Nose.
El prototipo de ingeniería se ha fabricado con la especificación de chasis largo (Long Nose) de 1956, que se reconoce por su capó alargado, la característica ala vertical ubicada detrás de la cabeza del piloto, la culata de ángulo abierto y las pinzas de freno de cambio rápido.
¿No es una pasada?