Durante el pasado Salón de Ginebra 2018 Arden Design nos sorprendió con un Jaguar F-Type SVR y un Range Rover de aspecto radical, ahora le ha llegado el turno al Jaguar XE para recibir el toque personal del preparador alemán. Esta conversión destaca por un kit de carrocería más aerodinámico que guarda numerosas semejanzas con el XE SV ‘Project 8‘, gracias a un cuerpo más ancho y un prominente alerón trasero.
En el frontal añade incorpora un nuevo paragolpes con las tomas de aire más grandes y un diseño en forma de panel de abeja, mientras que los pasos de rueda se han ensanchado para conseguir esa apariencia más contundente acogiendo un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas multiradio. De perfil encontramos nuevos faldones laterales de fibra de carbono que consolidan esa línea más dinámica y deportiva del conjunto.
Para su carrocería se ha elegido un color ‘Sportline GT’ gris oscuro que combina a la perfección con las nuevas llantas multiradio de color negro, y que además esconden unas pinzas de freno en color amarillo para darle un toque de color. Se ha instalado una suspensión coilover diseñada específicamente para esta berlina enfocada al circuito, además de el logotipo de ‘Arden Design’ en la zaga y laterales.
Aunque guarda algunos parecidos con el ‘Project 8’ este se basa en el Jaguar XE 380 que equipa un motor turboalimentado de 3.0 litros. Aún así, su rendimiento ha sido mejorado para conseguir un total de 463 CV de potencia y 583 Nm de par motor, pese a esto se queda lejos de los 600 CV y 700 Nm de su «hermano mayo» con un motor V8 de 5.0 litros y tracción total.
Para completar la transformación Arden Design ha instalado un nuevo sistema de escape deportivo que promete hacer las delicias de nuestros oídos, y aunque no podamos verlo, su interior recibe también pedales de aluminio y una tapicería de cuero exclusiva.