El nuevo ciclo de homologación WLTP ya se ha cobrado varias víctimas tras su llegada, desde el Volkswagen R, el Seat León Cupra, el Audi SQ5 o incluso el BMW M3. Ahora se suma otro modelo, nada menos que el salvaje Jaguar XJR575 que fue presentado hace algo más de un año en el Festival de Velocidad de Goodwood 2017. La berlina británica de altas prestaciones ha sido retirada en Europa como consecuencia de que su motor V8 de 5.0 sobrealimentado no cumple con la normativa WLTP.
Jaguar no ha tenido otro remedio que cancelar su venta en el Viejo Continente, mientras que de momento seguirá estando disponible en los Estados Unidos, donde no se aplicará el nuevo ciclo de homologación más restrictivo y exigente con los más contaminantes. Esta berlina deportiva solo estaba disponible con la carrocería larga del Jaguar XJ y su precio partía en España de los 165.700 euros.
Gracias al bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor que equipa el Jaguar XJR575 desarrolla una potencia de 575 CV y 700 Nm de par, de ahí el nombre de este buque insignia británico. Con estas cifras, es capaz de detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, acelerando sin pausa hasta los 300 km/h en 44 segundos.
La buena noticia para los entusiastas del XJR575 es que Jaguar ya está desarrollando un modelo totalmente nuevo que cumpla con todas las normativas de emisiones. Sin embargo, todo parece indicar que será un vehículo muy diferente, concretamente que será un coche 100% eléctrico. De momento la firma británica no ha dado demasiados detalles acerca de la próxima generación del modelo, pero ha desvelado que será más grande, con más espacio en el interior y más deportivo que el actual.