En diferentes ocasiones os hemos hablado de cascos especiales, como el primer casco modular de fibra de carbono firmado por AGV o el Feher ACH-1 con aire acondicionado, los hay para todos los gustos. Ahora, una empresa de Taiwán ha ido más allá y acaba de desvelar una nueva familia de cascos inteligentes que incorpora toda la tecnología más avanzada del momento, desde cámaras de alta definición, hasta una pantalla HUD o el asistente por voz Alexa.
Esta empresa con sede en Taiwán ha diseñado dos cascos diferentes, el más básico, Jarvish X y el Jarvish X-AR. El primero tiene un precio de 399 dólares, mientras que el segundo, el más completo, alcanza un precio de 899 dólares gracias a sus numerosos gadgets. Ambos modelos se han construido utilizando una cubierta de fibra de carbono, así consiguen un peso de 1.400 gramos para el X y 1.750 gramos para el X-AR.
El casco más básico ofrece un completo sistema de comunicación Bluetooth con micrófono, altavoces y seis horas de autonomía. Además, también está equipado con cancelación de ruido para poder mantener una conversación más fluida y sin molestias. Este modelo también equipa una cámara de 1080p que va situada en la barbilla del piloto con una capacidad de 16GB de almacenamiento y la posibilidad de introducir tarjetas de hasta 256 GB.
El Jarvish X tiene un precio de 399 dólares y un peso de solo 1.400 gramos, mientras que el X-AR aumenta hasta los 899 dólares y un peso de 1.750 gramos.
Pero si optamos por el X-AR, a todo esto se añade una cámara adicional situada en la parte trasera y un sistema HUD con realidad aumentada que se puede desactivar cuando así lo deseamos. Se trata de una pequeña pantalla de color que podemos ver directamente sobre la carretera y nos muestra todo tipo de información, por ejemplo, el nivel de batería, el tiempo, el estado de la grabación del vídeo, la velocidad, una brújula o la indicaciones del sistema de navegación.
Además, a todo esto hay que sumar el asistente por voz de Alexa, aunque también es compatible con Siri y el asistente por voz de Google. Para ejecutar cualquier acción solo será necesario dar un comando por voz, de esta manera no tendremos que desviar en ningún momento la vista de la carretera o presionar botones. Jarvish también ha desvelado que ambos cascos se pueden cargar de forma inalámbrica, eliminando así una de las grandes desventajas de este tipo de cascos.
Hola yo nesecito comprar un casco de esos pero no veo ninguno a la venta como y donde puedo comprarlo gracias
Quiero un caso el de 899 dolares pero no se como comprarlo y lo nesesito para viajar seguro en mi moto semira que está completo
quiero comprar un casco para la moto y no lo vende nadie como lo consigo