No es la primera vez que vemos un trabajo de JE Design y tampoco es la primera ocasión en la que el preparador alemán especializado en SEAT le mente mano al exitoso León.
Recientemente el preparador ha anunciado un completo programa de personalización para el Leon Cupra 300. Además de su espectacular kit exterior que dota de una espectacular presencia al modelo, JE Design también ofrece un alerón trasero ajustable, un nuevo kit de amortiguadores, nuevas llantas de aleación y un sistema de escape que mejora notablemente la acústica del modelo de serie.
El León Cupra ahora es más ancho gracias a unos pasos de rueda ampliados que modifican por completo la apariencia del modelo. La vista frontal es mucho más agresiva gracia a un nuevo parachoques delantero que cuenta con unas amplias y agresivas tomas de aire.
El preparador monta un alerón trasero ajustable en tres posiciones que completa el paquete óptico del compacto.
Tal y como os había comentado antes, un nuevo juego de amortiguadores hace que el modelo gane aplomo y rebaje su altura en 20 mm. Para hacer que las ruedas se enrasen con la ensanchada carrocería, el preparador monta un juego de separadores para las llantas JE DESIGN Y-Spoke de 9.5J x 19 pulgadas. Las nuevas llantas equipan unos neumáticos en dimensiones 265 / 30 ZR 19.
Según JE Design, un automóvil rápido necesita una banda sonora adecuada y por eso le han proporcionado un nuevo sistema de escape con válvulas que se abren o cierran en función del modo de conducción seleccionado. En los modos Comfort o Sport, el sonido es discreto, pero en el modo Cupra, el sonido aumenta considerablemente.
La preparación cuenta con la certificación TUV y su velocidad máxima ha aumentado hasta los 285 km / h.