En ocasiones anteriores ya os hemos hablado del Jeep Grand Cherokee Trackhawk de Hennessey, una auténtica bestia SUV que en su versión original alcanzaba los 1.025 CV y nos dejaba sin palabras en el banco de potencia. Pero ahora, este especialista de Texas ha querido ir más allá con una serie de mejoras que lo catapultan hasta los 1.216 CV y un nuevo récord en el cuarto de milla.
Gracias a la suma de potencia extra este Jeep Grand Cherokee es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos y alcanzar velocidades de más de 320 kilómetros por hora. De esta forma, ha sido capaz de desafiar a la física completando el cuarto de milla en tan solo 9,66 segundos a una velocidad de 233 kilómetros por hora, simplemente de otro planeta. Por eso, ahora Hennessey reclama el título del «SUV más rápido del mundo» y con razón…
Gracias al nuevo kit de actualización HPE1200 se ha añadido un enorme turbocompresor volumétrico de 4.5 litros, un sistema de inducción de aire, pistones y bielas de aluminio forjado, un nuevo árbol de levas o nuevos colectores de acero inoxidable entre otras mejoras. Así, consigue ahora una potencia de 1.216 CV a 1.208 Nm de par motor. Otra de las características de este modelo es que da la posibilidad de activar o desactivar el sistema de tracción total, es decir, de elegir entre un tracción trasera o tracción total.
Como ya te podrás imaginar este monstruo ‘devorakilómetros’ no es precisamente barato, su precio parte de los 154.575 euros e incluye el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2019. Además, se trata de una edición limitada de solo 24 unidades, equipado con unos neumáticos Nitto 555R 275 / 40-20 creados para las típicas carreras de drag race. Ahora es el momento de subir el volumen y dale al play, para ver a esta bestia en acción con bramido realmente ensordecedor.
Galería de imágenes