Con el Easter Jeep Safari 2018 a la vuelta de la esquina acabamos de conocer 7 nuevos concepts que presentará el fabricante norteamericano en la ciudad de Moab, Utah (Estados Unidos). Una cita de gran relevancia para Jeep que se celebrará del 24 de marzo al 1 de abril, y donde también participará Mopar para traernos algunas de las creaciones más radicales y atractivas del momento. Según Mike Manley, Director de Jeep de FCA: «Llegar al límite no es algo extraño en Jeep, y estos siete nuevos concepts son la última prueba de esto«.
Uno de los concepts más atractivos es el Jeep 4Speed Concept, una combinación de fibra de carbono y aluminio para crear un coche que atrae todas las miradas. Es ligeramente más corto que un Jeep Wrangler estándar y equipa el nuevo motor de 2,0 litros turboalimentado con una transmisión automática de ocho velocidades. Otro que tampoco se queda atrás es el Nacho Jeep Concept, que ha sido descrito por la misma marca como un auténtico catálogo andante de las piezas Jeep Performance Parts y un acabado exterior bautizado como ‘amarillo Nacho’.
Pero si hay un prototipo que nos llama especial atención es el Jeep Wagoneer Roadtrip Concept, un ‘restomod’ del Jeep Wagoneer de 1965 que hace gala de una carrocería de acero original. Se ha alargado la distancia entre ejes y agradando los pasos de rueda para poder equipar unos grandes neumáticos todoterreno. En sus entrañas equipa un motor V8 de 5.7 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.
Otros quizás pasan más desapercibidos, como el Jeep J-Wagon Concept, pero no dejan de ser auténticas bestias off-road, utilizando como base un Wrangler Sahara y añadiendo nuevas chucherías visuales tales como un nuevo capó o el techo de color negro y un interior tapizado con cuero Katzkin de color negro. Es perfecto para aquellos que no quieren llamar la atención y prefieren disfrutar de un todoterreno de verdad pero en un ambiente más lujoso y premium.
El Jeep Sandstorm Concept (imagen de arriba) es perfecto para los más aventureros y que buscan adrenalina a toda costa. Su distancia entre ejes se ha acortado para obtener un mejor comportamiento fuera del asfalto y la amortiguación se ha mejorado con un mayor recorrido. Gracias a su carrocería personalizada los grandes neumáticos todoterreno que equipa pueden tener más espacio libre, y en el interior nos topamos con una jaula antivuelco integrada en el mismo chasis y un habitáculo inspirado en el mundo de las carreras. Bajo el capó un motor V8 de 6.4 litros conectado a una transmisión manual de seis velocidades.
Ya para acabar tenemos el Jeep B-Ute Concept y el Jeep Jeepster Concept (en portada), este último basado en un Rubicon y todo un homenaje al Jeepster de 1966 con ese esquema de colores rojo y blanco bicolor. El capó se ha mejorado, se han añadido nuevos gráficos, un kit de elevación de 5 centímetros o unos neumáticos de 37 pulgadas para llegar hasta el fin del mundo si lo deseamos.
Por último, el B-Ute Concep basado en el Jeep Renegade está adornado con numerosos elementos en su exterior, como paragolpes delanteros y traseros rediseñados o grandes pasos de rueda y un kit portaequipajes en el techo.