Los Jeep Renegade y Compass se pueden comprar desde hace ya muchos meses asociados a una motorización híbrida enchufable que puede desarrollar 190 y 240 CV en función de la versión deseada. Ahora se une un motor más económico con hibridación ligera.
Tanto el Jeep Renegade como su «hermano mayor» presumirán del nuevo bloque e-hybrid que combina una mecánica de gasolina de 1,5 litros y 130 CV con otro eléctrico a 48 voltios y 20 CV de potencia. El conjunto se comercializará con tracción sencilla y la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.
Según ha comunicado la firma estadounidense con la nueva motorización se logra una reducción de los consumos del 15%. A diferencia de otros híbridos ligeros aquí el motor eléctrico sí puede mover las ruedas sin ayuda del térmico (por ejemplo al estacionar o en los primeros metros cuando se arranca).
Por el momento no se conocen los datos de prestaciones de este nuevo motor ni tampoco los consumos aunque las emisiones rondan los 130-139 g/km de CO2 en función del modelo y acabado elegido. Con este bloque dejan de venderse los 1.3 GSE.
El nuevo motor se comercializará en España con los niveles de acabado Longitude, Night Eagle, Limited y S aunque por ahora no se han comunicado los precios. Los primeros países en recibirlo serán Francia, Alemania e Italia con una serie especial denominada Upland.
Enrique, ¿se sabe si hay planes para que lleguen estos motores con la tracción 4×4?