Aunque se trata de un concept, hay quienes se atreven a confirmar que el nuevo Jeep Wrangler Magneto proporciona las primeras pistas sobre cómo evolucionará el legendario 4×4 estadounidense y sobre cómo sobrevivirá a la agresiva era eléctrica que le pisa los talones.
El Magneto ha sido revelado antes del Moab Jeep Safari en la que la marca nos muestra tradicionalmente versiones únicas basadas en sus modelos de producción.
Aunque se trata de uno de los cuatro conceptos que se dirigen a Moab 2021, el Wrangler nos ha llamado la atención y es que hablamos de un tren motriz eléctrico que ofrece un rendimiento a la par con el V6 de gasolina Pentastar de 3.5 litros que monta el Wrangler de serie.
El sistema está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades con un embrague, un sistema similar al que nos encontraríamos en un motor de combustión interna tradicional, aunque la versión de producción seguramente adoptará una configuración de una sola velocidad tan pronto como se lance al mercado.
La energía se almacena en cuatro paquetes de baterías distribuidos alrededor del chasis para garantizar una distribución óptima del peso, con una capacidad combinada de 70 kWh y equipados con un hardware de 800 V para ofrecer una carga rápida. Cada uno de estos paquetes está envuelto en un empaquetado impermeable para no disminuir la destreza todoterreno del Wrangler que puede vadear profundidades de hasta 762 mm.
Jeep no ha citado la autonomía del concept pero debería rondar los 350 km.
El Wrangler Magneto está acabado en un llamativo esquema de colores brillantes en blanco y azul y presenta detalles personalizados que incluyen un portón trasero rediseñado, luces mejoradas y un capó específico. Las mejoras todoterreno se extienden a un kit de elevación, llantas de 17 pulgadas, una jaula antivuelco y parachoques robustos con un cabrestante en la parte delantera.