El Jeep Wrangler es uno de los pocos todoterrenos puros que aún perviven en el mercado y a la marca le encanta lanzar series especiales de este icónico y extremo 4×4. Una vez más, partiendo de la variante Rubicon y gracias al extenso catálogo de Mopar, desde Jeep han optado por llevar a cabo diversos ajustes técnicos y estéticos sobre la base del Wrangler para convertirlo en una auténtica bestia off-road. Sí, ya lo era de serie, pero ahora sus capacidades son todavía mejores.
Esta versión del Jeep Wrangler está disponible tanto en carrocería corta como en la versión Unlimited con carrocería de cuatro puertas y ofrece un paquete más completo y mejorado enfocado al uso todoterreno, tanto a nivel estético como funcional. Exteriormente destacan la decoración específica con detalles en negro y el imponente capó, que cuenta con una doble entrada de aire “Power Dome”.
Al mismo tiempo, el aspecto agresivo del vehículo se busca con las extensiones opcionales en los pasos de rueda del mismo color de la carrocería, con las llantas de aluminio de 17 pugadas pintadas en negro con neumáticos BF Goodrich todoterreno de 32 pulgadas y con unas estriberas firmadas por Mopar. Esta edición especial incluye de serie el techo de lona, aunque opcionalmente se puede optar por el techo rígido del color de la carrocería. En total, hay disponibles 7 colores para la carrocería.
Las mejoras técnicas incluyen un eje delantero más robusto, una carcasa del diferencial reforzada y protecciones tubulares inferiores recortadas.
En el interior, los asientos calefactados son de serie, pudiendo elegirse la tapicería en cuero negro con el logotipo “Rubicon” bordado y un volante forrado en cuero con costuras acentuadas en rojo. El cuadro de instrumentos, por su parte, cuenta con un estilo exclusivo y con el Electronic Vehicle Information Center que permite ver la presión del aceite, la transmisión, la temperatura del anticongelante, la velocidad digital y la presión individual de los neumáticos, al tiempo que también muestra información de los ejes delanteros y traseros, la barra estabilizadora delantera, la caja de transmisión y los neumáticos.
En cuanto al equipamiento de a bordo, podemos optar por un sistema de audio de ocho altavoces de serie o un paquete de audio Alpine Premium opcional que incluye nueve altavoces, un subwoofer y un amplificador de 552 vatios. Además, encontraremos un sistema multimedia UConnect de infoentretenimiento y sistema de navegación de serie, junto con el arranque remoto y el climatizador automático.
Esta edición Rubicon Recon estará disponible a partir del próximo mes en los Estados Unidos -por ahora no sabemos si llegará a Europa-, con un precio de 39.145 dólares para el modelo de dos puertas y de 42.945 dólares para la versión Unlimited de cuatro puertas. En ambos casos está disponible con la mecánica V6 de 3.6 litros gasolina y 284 CV asociada a una caja manual de seis marchas u, opcionalmente, a una caja automática opcional de cinco relaciones. En ambos casos no faltan la reductora de 4:1 y los bloqueos electrónicos en ambos ejes.