No es una casualidad. Renault anunció que el Luca de Meo sería su nuevo CEO el mismo día que SEAT -la marca de la que venía Luca- presentaba su lanzamiento más esperado, el nuevo SEAT León.
En este caso, tampoco es casualidad y es que Jeep ha ido a hacer daño a la marca del óvalo azul y es que en el esperado día de la resurrección del Bronco, Jeep presenta Wrangler Rubicon V8 de 6.4 litros.
La última vez que se ofreció un modelo similar en la marca fue en el Jeep CJ de 1981, con su V8 de 5.0 litros que entregaba 125 CV y 298 Nm de par.
Los entusiastas de Jeep han estado clamando por un Wrangler de producción con motor V8 en los últimos años y el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es la respuesta de la marca.
Jeep ha mostrado su nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept. Impulsado por un motor V8 de 6.4 litros que ofrece 450 CV de fuerza y 610 Nm de par. El modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept cuenta con una capacidad aún mayor por cortesía de los ejes Dana 44 de tercera generación, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo Selec-Track, diferenciales eléctricos de bloqueo de los ejes delantero y trasero Tru-Lok y neumáticos todoterreno montados en unas llantas de 17 pulgadas.
Un kit de elevación Mopar da paso a ángulos mejorados de aproximación, ventral y salida -51.6 grados, 29.5 grados y 40.1 grados respectivamente-.
El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept se presenta con una pintura exterior Granite Crystal adornada con ganchos de remolque, insignias, muelles, amortiguadores y llantas en color bronce. El modelo se presenta con un capó de alto rendimiento y apariencia agresiva, medias puertas personalizadas y el Wrangler’s Sky One-touch Powertop, con paneles laterales extraíbles.
En el interior, el Wrangler Rubicon 392 Concept se presenta con asientos reforzados de cuero de color rojo con costuras doradas, junto con un volante de alto rendimiento.
¿Le aguará la fiesta al Ford Bronco que debutará la próxima madrugada?