Se trata de un homenaje al mítico Jeep Willys que llega de la mano de Jeep y del Jeep Wrangler.
Sí, Jeep homenajea al todoterreno original de Jeep, el legendario Willys de 1941 con una edición especial Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025.
Ocho décadas después de consolidar una reputación todoterreno única respaldada por un diseño sencillo y una resistencia sobresaliente, el espíritu del Willys MB original sigue vivo en todo lo que Jeep hace. El nuevo Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025 es un testimonio de esa herencia. Es una celebración del pasado de la marca que inspira cada modelo del fabricante americano.
El Jeep Wrangler inspirado en el Willys
El Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025 también se inspira en el querido concept Jeep ’41, que fue noticia en el Easter Jeep Safari 2022. El evento todoterreno anual celebrado en Moab, Utah, es una meca para los entusiastas de Jeep y un punto de reunión donde la marca exhibe vehículos conceptuales que superan los límites del diseño y la capacidad.
El Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025 presenta un nuevo color de pintura exterior ’41 inspirado en el verde oliva militar, que evoca instantáneamente el espíritu del Willys MB original. Las exclusivas llantas de aluminio de 17 pulgadas pintadas en el mismo tono equipan unos agresivos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
El equipo de diseño de Jeep elaboró los vinilos del WILLYS / 4XE en el capó para homenajear la herencia milita de la marca.
Los diseñadores de Jeep se aseguraron de que el color y el estilo reprodujeran de manera auténtica la estética de la época, capturando el espíritu resistente y funcional que definió a los vehículos Jeep originales. El exterior ha sido decorado con varios vinilos únicos.
En el interior, el Wrangler 4xe Willys ’41 está equipado con un habitáculo único con asientos de tela Heritage color canela, un tablero de instruemntos de tela verde oliva y una palanca de cambios específica.
Para maximizar la libertad al aire libre, los techos disponibles incluyen un techo rígido del color de la carrocería, un techo eléctrico Sky One-touch y un techo blando color canela. Las características estándar incluyen un bloqueo trasero para una mejor tracción y parachoques de acero delanteros y traseros para una mayor protección todoterreno.
El Wrangler 4xe es el PHEV más vendido en Estados Unidos en los últimos 3 años. Su avanzado sistema de propulsión muestra a la perfección más de 80 años de evolución técnica desde que los motores «Go Devil» originales impulsaron el Willys MB.
El sistema 4xe, combina un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje para ofrecer 34 km de autonomía totalmente eléctrica.
La edición especial Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025 tiene un precio que parte de los $59,930 que al cambio actual suponen unos 56.765 euros a los que hay que sumar algunos impuestos y cargos.
El origen de un icónico Jeep Willys
En julio de 1940, el ejército de los EE. UU. informó a los fabricantes de automóviles que estaba buscando un «vehículo de reconocimiento ligero». Invitó a 135 fabricantes a presentar ofertas para la producción y desarrolló una larga lista de requisitos para el vehículo, que incluía una capacidad de carga de 272 kg, una distancia entre ejes de menos de 1905 mm, una altura de menos de 914 mm, un motor suave, una carrocería de forma rectangular, tracción en las cuatro ruedas con una caja de transferencia de dos velocidades, parabrisas plegable, tres asientos tipo butaca, luces o y un peso bruto del vehículo inferior a 589 kg.
Tres empresas, incluida la predecesora de Jeep, Willys-Overland, respondieron a la llamada. Cada una produjo prototipos para pruebas en un tiempo récord. El Ejército tomó posesión de estos vehículos en noviembre de 1940 en Camp Holabird, Maryland. Los prototipos excedían el peso y por eso el ejército lo aumentó.
El Ejército emitió la siguiente ronda de contratos en marzo de 1941, incluida una solicitud para que Willys-Overland construyera 1500 ejemplares de su modelo. Se firmó un contrato el 15 de julio de 1941 para comenzar la producción.
Con modificaciones y mejoras, el Willys Quad se convirtió en el MA y más tarde en el MB. Pero el Ejército, y el mundo, llegaron a conocerlo como el Jeep. Algunos afirmaron que el nombre provenía de la pronunciación arrastrada de las letras «GP», la abreviatura militar de «propósito general». Otros dicen que el vehículo recibió el nombre de un personaje popular llamado Eugene el Jeep en la tira cómica Popeye.