La junta directiva de Volvo ha aprobado el nombramiento de Jim Rowan como nuevo CEO y presidente de Volvo Cars. Reemplazará en el cargo a Hakan Samuelsson, cuya salida fue previamente anunciada por la compañía. Rowan asumirá su nuevo cargo a partir del 21 de marzo de 2022, por lo que todavía quedan un par de meses para que se produzca el cambio.
Rowan señala que «estoy encantado de unirme a Volvo Cars en un momento tan emocionante para la empresa y tan transformador para la industria y los consumidores. El sólido historial de Volvo Cars en innovación, seguridad y calidad, junto con el talento de clase mundial y las capacidades de sostenibilidad y tecnología, lo colocan en el asiento del conductor”.
Eric Li, presidente de la junta de Volvo Cars, añade: «estoy muy contento de dar la bienvenida a Jim Rowan como el nuevo CEO de Volvo Cars. Estamos atravesando una rápida transformación de digitalización, por lo que queríamos incorporar a alguien con experiencia como CEO global fuera de la industria automotriz. Jim es la persona adecuada«.
La trayectoria de Jim Rowan
Jim Rowan es actualmente el director ejecutivo de Ember Technologies. Hasta 2020 y desde 2017, ocupó el puesto de director ejecutivo en Dyson. Antes de eso, fue director de operaciones de la empresa entre 2012 y 2017. Con anterioridad, estuvo trabajando como director de operaciones de BlackBerry. En su nuevo puesto, sustituirá a Samuelsson.
Samuelsson se unió a Volvo Cars como miembro de la junta en 2010 y ha ocupado el cargo de CEO desde 2012. Permanecerá en el cargo hasta marzo, momento en el que también dejará la junta. Sin embargo, continuará como presidente de Polestar. En palabras del actual CEO: “me gustaría extender mi agradecimiento a todos los empleados de Volvo Cars»
«Hemos logrado un increíble progreso juntos en los últimos 10 años. Gracias no solo por hacer de Volvo una de las marcas automotrices premium de más rápido crecimiento y más confiables, sino también por siempre innovar y liderar con un propósito. Les deseo todo lo mejor para los emocionantes años que vienen”, añade Samuelsson.