La alianza entre Renault y Dongfeng sigue dando frutos. El último en ver la luz es el pequeño JMEV EV2, un interesante urbanita que se parece en sus proporciones al Renault Twingo pero también recuerda a otros pequeños urbanitas como los veteranos Nissan Pixo o la anterior entrega del Toyota Aygo.
100% eléctrico, es rival directo del Renault City K-ZE, nuestro Dacia Spring aunque el recién llegado se queda en un escalón inferior por tamaño al contar con solo 3,5 metros de longitud. Mantiene la carrocería de cinco puertas y un interior homologado para cuatro pasajeros.
El motor elegido para mover a este eléctrico es bastante pobre pero para moverse por ciudad puede ser suficiente. Posee 35 CV de potencia y 85 Nm de par, caja automática y propulsión posterior. Declara una velocidad máxima de 100 km/h, más que suficiente para el uso que le darán la mayoría de usuarios.
La batería tampoco es grande y con 15,9 kWh no da para hacer grandes distancias. La marca declara unos 175 km según el ciclo de homologación chino que en realidad deben quedarse más cerca de los 100-115 km. A pesar de esto no está mal para un coche que en China costará unos 4.000-5.000 € al cambio actual y sustituirá en muchos casos a los scooters.