Es probable que el Subaru 360 no te suene si eres medianamente joven, pues este pequeño modelo de la firma nipona salió por primera vez de la línea de producción en 1958. Tenía unas características muy particulares, con un chasis monocasco y un pequeño motor de dos cilindros ubicado en posición central.
Hacía gala de un peso en vacío de solo 453 kilogramos, por lo que su motor de dos tiempos y dos cilindros con solo 25 CV (18 kW) de potencia lo movía con cierta soltura. Estaba asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades y se mantuvo en producción hasta 1971.
Subaru vendió más de 392.000 ejemplares del 360 en los 12 años de producción del automóvil. Justo antes de que la compañía decidiera acabar con él, el Ministerio de Transporte de Nueva Zelanda destinó un ejemplar al servicio policial, que es precisamente este que vemos en las imágenes.
El modelo se pondrá a la venta en la próxima subasta de RM Sotheby’s, que tendrá lugar del 1 al 2 de mayo en Elkhart, Indiana. Conserva todos los elementos originales del Subaru 360, sumando la librea en blanco y negro de la policía, una sirena, iluminación auxiliar y las luces de emergencia.
El equipamiento de serie también incluye una barra de torsión independiente para la suspensión delantera y trasera, así como frenos de tambor hidráulico en las cuatro ruedas. En 2010, este mismo ejemplar se vendió por 16.500 dólares en una subasta de Monterey, así que ahora no debería alcanzar una elevada cifra.