Tras la partida de Luca de Meo a Renault, hemos conocido más movimientos entre SEAT y la marca del rombo. El último en hacerse público ha sido el movimiento de Alejandro Mesonero-Romanos.
El director de diseño de SEAT seguirá a su ex colega Luca De Meo para unirse a Renault, según confirmó la marca francesa.
Alejandro Mesonero-Romanos, de 52 años, ha sido director de diseño de SEAT desde 2011, donde fue responsable del diseño de los modelos Ateca, Arona y Tarraco. También es responsable de la quinta generación de Ibiza, de las últimas versiones de la gama León, así como de los últimos CUPRA Formentor y el-Born.
Alejandro Mesonero-Romanos recibió el premio Eurostars en la categoría Diseño en 2018 por su trabajo en la renovación completa de la gama SEAT.
Antes de unirse a SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó en Renault, donde dirigió varios proyectos de diseño, así como el departamento de Diseño Avanzado de 2007 a 2009. En 2009, fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.
Anteriormente, de 1994 a 2001, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó en el diseño exterior de varios proyectos de las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini dentro del VW Design Centre Europe (Grupo Volkswagen).
Aunque no se ha anunciado un ni su puesto ni sus funciones, Renault ha confirmado que Alejandro Mesonero-Romanos dependerá jerárquicamente de Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.