Habitualmente las marcas acostumbran a recrear y reproducir algunos de sus modelos más icónicos a pequeña escala, una práctica que siempre gusta a los amantes del motor y coleccionistas. Sin embargo, hay firmas que llevan esta práctica más allá, es el ejemplo de McLaren que lanzó una réplica del P1 a escala 1:8 por un precio de 11.000 euros. Ahora Porsche sube la apuesta con un Porsche 919 Hybrid de carreras que cuesta la friolera de 12.680 euros ¡Y es un juguete!
Sí, has oído bien, por el mismo precio por el que puedes hacerte con un pequeño utilitario tienes este modelo a escala 1:8 y con todo lujo de detalles. Porsche solo fabricará 100 unidades de esta réplica para dotarlo de una mayor exclusividad, pero si quieres hacerte un ejemplar tienes que darte prisa ya que en estos momentos solo quedan cuatro unidades a las venta. Su precio no está al alcance de todos los bolsillos, pero a cambio ofrece infinidad de detalles.
La cubierta trasera del vehículo puede quitarse, de forma que deja a la vista el motor V4 turbo de dos litros y más de 900 caballos. Esta maqueta ha sido construida con los mismos materiales que utiliza el fabricante alemán para diseñar los prototipos de la marca y ha llevado un arduo trabajo de más de 3.000 horas. Cada comprador recibirá su pedido en una vitrina especial y además, el vehículo está posado sobre una base de carbono donde aparece el número de cada unidad de esta edición especial.
Además, también incluye la firma de todos los pilotos y las especificaciones del vehículo. Una auténtica joya del coleccionismo que tiene como única pega su precio, y es que pocas personas en el mundo pueden permitirse pagar más de 12.000 euros por una réplica a escala 1:8 ¡Maldito dinero!