Durante la celebración del Salón de Ginebra, Ford dio a conocer el lavado de cara que le ha dado a su modelo líder de ventas, el Ford Focus.
Tras la presentación de este facelift, los primeros detalles de la versión más potente de la actual generación del modelo, el Focus ST, empiezan a emerger de las profundidades de la red. [Ver prueba Ford Focus ST]
Según Auto Express, Mark Fields confirmó que la variante diésel del modelo se ofrecerá con un nuevo motor TDCi de 2.0 litros que desarrolla 182 CV (135 kW). Esto permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en ocho segundos (o menos) y tener emisiones de CO2 de 114g/km.
Todo apunta a que el modelo continuará siendo ofrecido con el mismo motor de 2.0 litros EcoBoost de cuatro cilindros que desarrolla 250 CV (184 kW) y 360 Nm de par.
Además del lógico refinamiento estético exterior e interior, todo apunta a que el renovado ST y su posible variante diésel podrían contar con función Stop&Start, un sistema de dirección mejorado y un nuevo catálogo de llantas y neumáticos.
Gracias a la introducción de una variante diésel del hatchback, la marca se acercará a la competencia que ofrece variantes diésel de sus modelos Gran Turismo. [Ver prueba Golf GTI] y [Ver prueba Golf GTD]
Copiando al golf gtd
ni que el grupo vag fuese la unica que fabrica motores…
Turismos deportivos con motores diesel. Algo no cuadra y las marcas en su afán de vender lo fácil olvidan la verdadera esencia del automovilismo.
Pues yo creo que en la variedad está el gusto! Y con los precios a los que esta la gasolina veo bien que mejoren los diésel! Ya Volkswagen tiene el gtd, seat el fr y así…. La competencia por vender y ofrecer al mercado una mayor gama de vehículos lleva a esto, yo de joven pensaba que el diésel era para las calderas, crecí y me tuve q tragar mis palabras comprándome un tdci!!! Es lo que hay !! Adaptarse o morir !!!