Seguro que te suena el nombre de Justin Lin, quien ha dirigido Fast & Furious 9. Pero no ha sido la única, pues a lo largo de 10 años también le hemos visto encabezar The Fast and the Furious: Tokyo Drift, Fast & Furious, Fast Five y Fast & Furious 6. Inicialmente, también estaba previsto que tomara el timón de Fast and Furious 10 y 11.
Sin embargo, Justin Lin ha anunciado que se alejará de la siguiente entrega de la franquicia Fast & Furious. No será el director, aunque sí se mantendrá como productor. Cabe destacar que Lin coescribió el guión de Fast X, cuya producción comenzó recientemente con el propio Lin como director.
¿Qué pasa con la marcha de Justin Lin?
Según revela el propio Lin en un comunicado, tan solo unos días después de comenzar el rodaje ha anunciado que renuncia al papel de director. “Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de Fast X, mientras permanecía en el proyecto como productor”.
Añade que, “durante 10 años y cinco películas, hemos podido filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores persecuciones de coches. Como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo”.
Al parecer, el rodaje se detendrá brevemente mientras los ejecutivos se esfuerzan por encontrar un reemplazo para Lin. Algunas fuentes señalan que pronto se anunciará un nuevo director y que los productores ya están teniendo conversaciones con posibles suplentes. Lo que por ahora no sabemos es si el retraso en la producción retrasará el lanzamiento de la película.
Si eres fan de la saga sabrás que el debut está programado para su estreno en los cines en mayo de 2023. Recordemos que Fast X es la décima y penúltima entrega de la saga de 21 años. Estará protagonizada por caras conocidas como Vin Diesel y Michelle Rodriguez, junto con Jason Momoa como villano.