Antes de nada, estoy sin palabras porque hay una cosa que por el momento no me explico y básicamente radica en el “cómo lo han logrado”.
Bien, no es la primera vez que os hablamos de los famosos Sound Symposer o de los Active-Sound Systems pero probablemente es la primera vez que vemos uno en acción fuera del coche -eso es básicamente lo que me sorprende-.
Un momento, ¿fuera del coche? Sí, Kaege ha mostrado un vídeo de su Active-Sound System y en particular del que ha instalado en el Porsche Macan Diésel. Este Macan monta un motor V6 que suena a eso, a V6, sin embargo, cuando pasa por Kaege, el preparador promete cambiar el sonido de V6 al de un V8.
De acuerdo con el preparador alemán, el módulo se activa a través de los botones de configuración del motor ubicados en la consola central y junto a esto tenemos la posibilidad de seleccionar 36 variaciones del sonido a través de la maneta del control de velocidad, tal y como veis en el vídeo.
Normalmente estos sistemas lo único que hacen es transmitir el sonido del motor al interior del habitáculo a través de los altavoces, sin embargo, en este caso se logra además exportar el ruido al exterior, algo que no habíamos visto nunca –ojo, con lo confundas con los sistemas de válvulas, es algo diferente ya que en estos casos se cambia por completo el sonido-.
Si tienes un Porsche Macan diésel y quieres que suene como un V8 deberás gastar unos 1.500 euros pero, ¿a qué está curioso?
Te dejamos el vídeo para que valores si da el pego o no…