Khan Design se atreve con todo, incluso con uno de los taxis más icónicos del mundo. En el 2015 Geely presentó la nueva generación del TX5 para ser comercializado bajo la firma London Taxi, pero el equipo de Kahn ha optado por el emblemático TX4 para llevar a cabo una de sus transformaciones más locas. Afzal Kahn está detrás de esta edición especial bautizada como ‘Last of Line Edition‘ y encargada por The London Taxi Company.
Esta edición pondrá punto y final a un modelo único, que pisó las calles 20 años después de que se lanzara el original TX1. Así, el TX4 ‘Last of Line Edition‘ representa una parte importante de la historia británica que perdurará durante años y años. Ahora la icónica silueta de este vehículo está disponible en una selección de 5 colores ‘made in’ Rolls-Royce y las llantas en color contraste con un diseño más tradicional.
En su interior nos encontramos con algunos detalles únicos, como el techo iluminado por LEDs, asientos delanteros y traseros en cuero Nappa acolchados y perforados o inserciones ‘piano black‘ que recubren todo el salpicadero. Los cinturones de seguridad también se han adornado en diferentes colores mientras que el volante se ha tapizado en cuero para crear un habitáculo premium con infinidad de detalles exclusivos.
Según Aftan Kahn: «Si bien es triste ver que un vehículo hermoso e icónico llega al final de su vida, es un gran honor volver a diseñar y celebrar lo que es realmente uno de los automóviles más famosos del mundo«.
Bajo el capó encontramos un motor diesel VM Motori de 2.499cc y cuatro cilindros con una mejora de potencia, y es que según Kahn Design este coche es más que un simple «show car«. Cada vehículo de esta edición especial será único en el mundo y estará acompañado de su propio certificado de autenticidad, así como de una placa con los nombres de todos los que participaron en su construcción.