KAMM ha lanzado oficialmente el KAMM 912c Targa, un coche que combina la pureza ligera característica de KAMM con la codiciada carrocería Targa de Porsche.
El KAMM 912c es reconocido mundialmente por su ligereza, su construcción de alta calidad, su apariencia clásica y su rendimiento. En un mundo dominado por la gestión electrónica, el KAMM 912c permite a los propietarios recuperar el control y disfrutar de una experiencia de conducción completamente analógica.
Ahora, con la fabricación y entrega de los KAMM 912c en marcha, Miklos Kazmer, fundador de KAMM, la marca nos ha confirmado que también lanzará una versión totalmente descapotable del modelo.
EL KAMM 912c Targa, un superviviente de la era digital
En la década de los sesenta, Estados Unidos consideró prohibir los coches descapotables por razones de seguridad. Aunque finalmente no se llevó a cabo, se decidió equipar al 912 con un arco de seguridad junto con una sección de techo central desmontable y una ventana trasera. Con una ventana trasera de vidrio opcional a partir de 1967, la Targa de ventana blanda es el verdadero 912 original a cielo abierto.
Para celebrar el lanzamiento del 912c Targa, se ha creado una versión única. Este modelo exclusivo se construye a partir de un 912 Targa de ventana blanda original de 1968, restaurado meticulosamente y reingenierizado bajo las especificaciones de KAMM.
Para darle al coche una apariencia única, está equipado con unas llantas de aluminio que imitan al acero de KAMM, luces Cibie, un portaequipajes de fibra de carbono y una tabla de surf especial de KAMM. El interior también incluye una serie de características discretamente integradas, incluyendo un sistema de audio de alta calidad.
Como en el coupé del 912c, cada coche donante se restaura y reingenieriza cuidadosamente para crear la base perfecta sobre la que construir el KAMM 912c Targa. Basado en el 912c Semi-Carbon, los paneles del Targa se fabrican internamente con fibra de carbono, al igual que el icónico arco de seguridad con su famoso distintivo Targa. Además de utilizar fibra de carbono para los paneles de la carrocería, los retrovisores y los respaldos de los asientos, las ventanillas se fabrican con policarbonato ligero y a prueba de rayones.
Los ingenieros de KAMM han invertido cientos de horas reforzando discretamente la carrocería y utilizando la última tecnología aunque también se puede instalar una jaula de seguridad con especificaciones FIA.
Como en todos los modelos KAMM, el motor original de 1.6 litros refrigerado por aire se incrementa hasta los 2.0 litros y cada componente se beneficia de la atención obsesiva al detalle. La potencia se actualiza hasta los 185 CV con un par de 205 Nm de los cuales 170 Nm están disponibles desde tan solo 2,000 rpm. Su transmisión de cinco velocidades tiene opciones de engranaje corto, largo o de turismo. El cambio corto, diseñado y fabricado por KAMM, conecta con un embrague de carreras hidráulico antes de enviar la potencia a un diferencial de deslizamiento limitado.
Cada 912c Targa se construirá según las especificaciones elegidas por el propietario, con opciones ilimitadas de pintura e interior y una variedad de especificaciones técnicas y opciones de estilo para elegir.
La edición exclusiva de lanzamiento del KAMM 912c Targa está disponible por 395.000 euros y te lo podrán entregar en cualquier parte del planeta.