La oferta de Kandi para Estados Unidos se completa en estos días con la llegada del nuevo Kandi K32, un pick up de tamaño grande que hace valer su bajo coste de adquisición para conquistar al público que busca una alternativa 100% eléctrica para usar en sus fincas.
A pesar de su aspecto poderoso, el Kandi K32 esconde dos motores eléctricos (uno en cada eje) que desarrollan en conjunto solo 57 CV de potencia, cifra más que suficiente aunque no lo parezca para permitirle alcanzar los 104 km/h de velocidad máxima (suficiente para una inmensa mayoría de usuarios de estos vehículos según los estudios).
Los interesados pueden elegir dos alternativas. La más asequible hace uso de una batería con 20,7 kWh de capacidad que le otorga una autonomía algo escasa de 97 km. Es ideal para aquellos lugares en los que no se tiene pensado sacar el coche de la finca o el terreno, y por tanto no se recorren grandes distancias.
La opción más equilibrada es la equipada con la batería de 50 kWh que eleva la autonomía hasta los 241 km y lo hacen más utilizable en el día a día. No hay que olvidar que todas las versiones cuentan con tracción total a las cuatro ruedas y no se incluye la carga rápida así que requieren más de siete horas para estar al 100% de nuevo.
El equipamiento de serie en el Kandi K32 contempla el ABS, EBD, doble airbag frontal, alarma, alerta de velocidad, cámara de visión posterior, cierre centralizado con mando, elevalunas y espejos eléctricos, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, acceso a aplicaciones, bluetooth, etc.
Este vehículo no llega con la intención de hacerse un hueco entre los pick ups convencionales sino que tratará de robar usuarios a los eléctricos convencionales de coste contenido que suelen usarse en zonas rurales y tienen menor capacidad de carga. Los precios en Estados Unidos arrancan en los 27.699 dólares sin incluir los incentivos locales que pueden ser muy grandes.