Desde que aproximadamente un mes os enseñásemos la nueva Ninja H2R de 310 CV y cómo funciona su turbo-compresor de reducidas dimensiones pero altísimo rendimiento, la espera de este modelo en su versión de calle nos tenia en ascuas.
Pero la espera ha merecido la pena, la Ninja H2 es casi idéntica en la parte estética, compartiendo la gran mayoría de componentes con su versión de circuito. El punto amargo quizá se lo lleve la potencia de la versión de calle, y es que la H2R creó tal precedente con sus 310 CV que los 200 CV de la H2 pueden parecer pocos, pero la curva de Par sigue siendo impresionante y las prestaciones también.
Las homologaciones para la circulación por calle son estrictas, por eso se ha tenido que reconfigurar la admisión y el escape. Aún así la Ninja H2 ofrece una aceleración increíble gracias al turbo-compresor que ofrece las más altas prestaciones en un amplio margen de revoluciones del motor.
La Aerospace Company también ha estado involucrada en el proyecto de la versión de calle, cuidando detalles como los espejos, que en este caso ocupan el espacio de las aletas de fibra de carbono de la H2R, poniendo mucho interés en la parte aerodinámica de manera que la estructura del espejo realice funciones de carga aerodinámica para conseguir mayor apoyo en el tren delantero a altas velocidades.
Equipamiento de lujo
Como no podía ser menos, el que está destinado a convertirse en el próximo buque insignia de Kawasaki, va cargadito de equipamiento de la más alta calidad.
- Transmisión de anillos desplazables de dientes rectos.
- Embrague hidráulico.
- Suspensión delantera KYB AOS-II.
- Suspensión trasera KYB de un solo amortiguador.
- Frenos Brembo de diseño especial, delante de 330mm y detrás de 250mm.
- Neumáticos de alta velocidad.
- Control de tracción Kawasaki.
- Modo de control de salida Kawasaki.
- Control de freno motor Kawasaki.
- Sistema de frenado antibloqueo inteligente Kawasaki.
- Cambio semiautomático Kawasaki.
- Amortiguador de dirección electrónico Öhlins.
- Iluminación full LED.
- Pintura espejo plata creada por Kawasaki.
Es tal el cariño y la dedicación que la marca japonesa a puesto en sus modelos H2 y H2R que se ha dispuesto una zona especialmente dedicada a la producción de estos modelos. Además se espera que el número de unidades de ambos modelos sea limitado, por lo que si eres uno de los interesados no dudes en acercarte a preguntar a un punto de venta o corres el riesgo de quedarte a las puertas de conducir una de estas impresionantes máquinas.
pa matarse ajjaja
Jorge Blz Víctor Blázquez
Tiene que ser curioso el cacharro jeje