Recientemente te hablé del posible regreso de la Kawasaki ZX-6R a Europa el próximo año, junto a una renovada Kawasaki ZX-10R que lleva sin cambios en el mercado desde 2010. Pues bien, de la primera todavía no hemos recibido noticias, pero sí que hemos conocido el aspecto y los detalles de las nuevas Ninja ZX-10R 2019, ahora con más de 200 CV.
De cara a la nueva temporada, los tres modelos de la gama ZX-10R llegan pisando fuerte gracias a la herencia de la moto que ha sumado tres títulos consecutivos del WorldSBK. Cuentan con mayores dosis de potencia y par gracias a las modificaciones en el sistema de actuación de las válvulas -que procede de la competición-, además de un nuevo sistema de escape completo de competición que permite alcanzar los 204 CV de potencia.
El diseño del modelo ha sido llevado a cabo por los ingenieros de la compañía en el WorldSBK para garantizar una mayor fiabilidad a altas revoluciones, ofreciendo una reducción de masa del 20%, una mayor resistencia al desgaste en el recubrimiento DLC de los balancines y adoptando perfiles de leva más agresivos.
Además, ahora todos los modelos de la gama podrán elegirse en la variante Performance e incluyen un cambio semiautomático dual KQS, así como la misma culata -con la tapa pintada en rojo-, la cual está preparada para el uso de árboles de levas de competición, algo que vimos por primera vez en la Kawasaki Ninja ZX-10RR de carreras. Como hasta la fecha, el modelo ZX-10RR será una edición limitada a sólo 500 unidades de lo más suculento.
- Kawasaki ZX-10R: Es el modelo más básico, pero aun así luce un motor y un chasis con un alto nivel de potencial en circuito. Encontramos componentes de mayor calidad como los frenos Brembo, una horquilla delantera BFF o una suspensión BFRC lite. Estará disponible en los colores Lime Green, Ebony y Metallic Graphite Gray.
- Kawasaki ZX-10RR: Con un enfoque para los circuitos, esta bestia puede presumir de unas modificaciones específicas en el motor y el chasis, como las bielas de titanio, la suspensión optimizada o las llantas Marchesini. Sólo se ofrece en Lime Green.
- Kawasaki ZX-10R SE: Sobre el modelo base equipa adicionalmente la suspensión electrónica (KECS) de Kawasaki y las llantas Marchesini para incrementar su potencial sobre el asfalto. Llegará en los colores Metallic Carbon Gray, Neutron Silver y Lime Green.
Entre sus mejoras cabe destacar la optimización de la suspensión en ambos ejes y la inclusión de unas bielas de titanio más ligeras que ahorran más de 400 gramos en el peso total de la motocicleta, disminuyen el momento de inercia del cigüeñal en un 5% y aumentan el rango de revoluciones en 600 rpm. La potencia total crece hasta los 204 CV sin Ram-Air.