Lejos de mirar atrás con este último modelo Z, Kawasaki da un paso adelante con la Z más radical, técnicamente más avanzada y la más potente hasta el momento: la Z H2.
Aprovechando la experiencia de la Ninja H2 y la Ninja H2R, la Z H2 muestra al mundo del motociclismo una nueva dirección.
La mayor parte de la atención se centrará en el motor de cuatro cilindros en línea y 998 cc desarrollado y fabricado para incorporar el compresor. Con una potencia máxima de 200 CV, las virtudes de este motor son una potencia totalmente controlable aunque vigorosa que crece con la asistencia del Ram Air y un carácter amigable dando resultado a una conducción totalmente controlable.
La nueva ZH2 cuenta con actualizaciones como la iluminación LED, incluyendo intermitentes y luz de matrícula. La pantalla TFT de fácil lectura y entrando más en detalle descubrimos el cambio de marcha semi-automático tanto de subida como de bajada y la función de control de crucero además de todas las ayudas electrónicas a la conducción más avanzadas.
El chasis multitubular en acero se complementa con unas pinzas de freno Brembo M4 ancladas a una horquilla Showa BPF haciendo gala de las altas especificaciones de esta Z.
Los ingenieros de Kawasaki han trabajado duro para asegurar un equilibrio dinámico entre prestaciones y fiabilidad haciendo de una streetbike sobrealimentada una realidad. Con un embrague anti-rebote y una caja de cambio con sincronizadores, el uso inteligente del aceite como refrigerante elimina el uso de un intercambiador de calor y manifiesta un uso clave de los inyectores de aceite.
Todas las ayudas electrónicas gestionadas por la IMU de Bosch, el control de tracción, el sistema de freno inteligente, Función de asistencia en giro, los modos seleccionables de conducción y potencia, control anti-wheelie están adaptados a la tecnología más ligera a través de conexión Bluetooth – con la app de Kawasaki Rideology – y permiten al piloto interactuar con su máquina y descubrir más acerca de su conducción y del estado de la motocicleta, todo en su pantalla del móvil.
Probablemente estemos ante la Naked más esperada de las máquinas Hypernaked del 2020.